PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Sabana Grande se prepara para recibir la tormenta Fiona

Tras el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitir aviso de tormenta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el pueblo de Sabana Grande se prepara para recibir cualquier situación. 

 

Un pueblo que se mantiene en tranquilidad, pero atento a lo que pueda acontecer, preparados desde el comienzo de la temporada de huracanes dando inicio en el mes de junio, estos se prepararon para recibir cualquier fenómeno natural. Con un plan de mitigación, incluyendo la limpieza de cuerpos de aguas en sectores en peligro de inundaciones como La cuesta de las cabras situada en el Barrio de San Miguel, vías transitables, cunetas,  alcantarillas, entre otros. 

 

A pesar de su tranquilidad, es inquietante no saber qué pueda suceder con el servicio eléctrico y  de agua potable tras el paso de este fenómeno natural. Es por eso que, el municipio ha decidido implementar cinco plantas eléctricas en diversos puntos de su municipio para así, de encontrarse sin energía eléctrica, suplir energía a las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

 

“La falta de servicio eléctrico nos crea problemas, como la falta de bombeo en las plantas de acueducto. Nosotros para mitigar ese problema, el alcalde solicitó alquilar cinco generadores que tienen la capacidad para mover las bombas de acueducto.”, mencionó José A. Cuevas García, vicealcalde de Sabana Grande vía telefónica con Puerto Rico Posts. 

 

De tener que utilizar esta estrategia para el suplido de agua potable en los hogares de los Sabaneños, las bombas que estarán funcionando con estos generadores serían las estaciones de bomba de Papayo, Molina, Santa Ana, entre otras zonas altas de este pueblo. 

 

También este municipio está preparado para recibir a sus refugiados en la Escuela Blanca Malaret y el Centro Comunal del Barrio Las Guaras que el mismo estará habilitado para personas que estén contagiadas con el covid 19.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?