PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Tormenta Fiona – Alcalde de Camuy asegura que se encuentran preparados

El alcalde del municipio de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, aseguró a los ciudadanos que el gobierno municipal se encuentra preparado para lidiar con la llegada de la tormenta Fiona.

 

Según el alcalde, su equipo de trabajo ya había coordinado un plan de acción en caso de emergencia y llevan desde el miércoles comenzando a ejecutar el plan.

 

Entre las iniciativas del alcalde, se incluyen:

 

• Establecer dos refugios, uno al norte del municipio en la Escuela Ralph W. Emerson y uno al sur en la Escuela Santiago R. Palmer. Ambos refugios cuentan con energía en caso de dificultades con el sistema eléctrico y se han asignado unos 300 catres para dividir entre los dos.
• El Departamento de Obras Públicas repasó posibles salideros tapados para evitar inundaciones.
• Se firmaron dos contratos de emergencia, como es exigido.
• Se han comunicado con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para verificar que los generadores de plantas de filtros que dan servicio a Camuy tengan generadores al día.
• Se adelantó la ruta de recogido de basura y reciclaje en el pueblo.
• Se repasó los suministros de alimentos y medicamentos en centros de envejecientes.

 

Además, Hernández Rodríguez aclaró que, al momento de desarrollar su plan, separó al municipio en dos partes debido a que este está compuesto por zonas más rurales al sur y urbanas al norte.

 

Por otra parte, el alcalde resaltó que esta es una gran oportunidad para que Luma Energy demuestre que se encuentra preparado para trabajar con la llegada de un evento atmosférico. Según Hernández Rodríguez, el mayor problema por el cual el municipio debe preocuparse es la situación de energía eléctrica, al igual que muchos otros municipios. Debido al paso de Fiona, el alcalde espera que esta sea la mejor oportunidad posible para que la empresa demuestre que está preparada para lidiar con una situación como esta.

 

Con relación a los ciudadanos de Camuy, el alcalde solicitó a estos que no pierdan la calma y se preparen de acuerdo con sus planes familiares.

 

“Tienen un gobierno municipal ágil y preparado para asistir en cualquier tipo de emergencia. Mantengan la calma, hay suficientes suministros de alimentos en los supermercados. Hay suficientes abastos de gasolina; no hay necesidad de abarrotarlas. Esto provocaría demasiada congestión vehicular y cierto caos que no es necesario en este momento”, declaró Hernández Rodríguez.

 

En caso de cualquier emergencia, familias de Camuy pueden llamar al manejo de emergencia municipal al (787) 898-5400.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?