PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de Ceiba orienta a residentes a desalojar comunidad

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, visitó la comunidad de Punta Figueras y orientó a sus residentes a desalojar el área por su proximidad al mar y el riesgo de inundaciones. Esta comunidad tiene varias de sus estructuras construidas en madera y están ubicadas en primera línea de playa.

“Nuestro acercamiento es para que, los residentes de Punta Figueras, acudan con un familiar mientras pasa la emergencia. La zona no es segura para las familias. De no tener ubicación con algún familiar, le recomendamos que se alojen en el refugio del pueblo, mientras pasa la emergencia”, dijo el alcalde.

Rivera Báez, informó que se habilitó la Escuela Elemental Don Luis Muñoz Marín, ubicada en el desvío Felisa Rincón, como refugio principal del pueblo. Temprano en la mañana, el alcalde estuvo haciendo un recorrido por los centros de envejecientes y algunos sectores del pueblo alertando a los residentes a tener listo su plan de contingencia familiar.

El alcalde suministró los números de emergencias a comunicarse en caso de necesitar alguna asistencia. De igual forma, indicó que las personas que, vivan en algún lugar que entiendan está en riesgo de inundaciones, y que no tienen transportación pueden comunicarse al 787-885-1516 y el municipio les proveerá transportación hacia el refugio.

Rivera Báez, dijo que el personal de Obras Públicas lleva, mitigando las áreas de los caños, quebradas, la limpieza de alcantarillas, recogido de material vegetativo y basura especial desde el inicio de la temporada de huracanes. Afirmó que, el personal de Obras Públicas hizo un recorrido por las comunidades en una ruta de inspección, pero recabó la cooperación de los residentes para que no saquen basura de sus hogares hasta tanto pase la emergencia.

“Es importante la colaboración ciudadana para evitar contratiempos, ya no es momento de sacar basura a la calle. Vamos a esperar que pase este evento y después volvemos a lo cotidiano, ahora nos ayudan sino sacan los desperdicios afuera ya que pueden ocasionar situaciones que provoquen alguna emergencia”, manifestó el alcalde.

Los números de emergencia a comunicarse son OMME Ceiba: 787-885-1516; Policía Municipal 787-885-4410; Policía Estatal 787-885-2020; Zona Ceiba 787-863-3330 y Bomberos 787-885-2330.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?