PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Emite el CNH vigilancia de huracán para el país

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió en la mañana de hoy, sábado, una vigilancia de huracán ante la posibilidad de que la tormenta Fiona alcance vientos con tal fuerza cuando se encuentre próximo a Puerto Rico.

En el boletín de las 8:00 de la mañana ubicaba el sistema en la latitud 16.1 norte, longitud 63.4 oeste, con un desplazamiento a 13 millas por hora hacia el oeste y vientos de 60 mph.

Previamente, a las 5:00 de la madrugada, el centro del sistema se colocaba en la latitud 16.4 grados norte, longitud 63.3 grados oeste, a unas 125 millas al oeste de la isla caribeña de Guadalupe.

El SNM aclaró que una vigilancia significa que condiciones de huracán se podrían sentir en Puerto Rico en las próximas 48 horas.

Meteorología pronostica que Fiona pasaría muy cerca por el sur de Puerto Rico durante la noche de este sábado y en la madrugada del domingo con vientos ente 65 y 70 millas por hora, al tiempo que se estima que podrían caer de 4 a 14 pulgadas de lluvia.

Se espera que en su trayectoria el centro de la tormenta se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde este sábado hasta el domingo, y se aproximará a la costa sureste de la República Dominicana el domingo en la noche y el lunes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?