PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobernador declara estado de emergencia debido a Fiona

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy en una conferencia de prensa que firmó una orden ejecutiva para declarar un estado de emergencia a consecuencia de los posibles efectos de la tormenta Fiona. El gobernador además aclaró que el gobierno federal se encuentra alertado del paso de la tormenta y está preparado para solicitar un estado de emergencia a nivel federal.

 

La tormenta Fiona ya se está sintiendo en Puerto Rico y una actualización reciente confirmó que se declara un aviso de huracán para la isla. Además, la actualización destaca una posibilidad de 10-15 pulgadas de lluvia debido a Fiona. Según fue expuesto en la conferencia de prensa, la ciudadanía de Puerto Rico debe estar preparado para recibir lluvias y ráfagas a nivel de huracán durante las próximas 36 horas.

 

A consecuencia, el gobernador compartió que existe una alta posibilidad de que el lunes no se solicite a empleados públicos asistir a sus empleos o estudiantes a la escuela.

 

Entre las otras cosas que el gobernador anunció, se incluyen:

 

• Vigilancia de inundaciones repentinas para toda la Isla que se extiende hasta el lunes en la tarde.
• Acceso a reserva de emergencia aprobado por la Junta de Control Fiscal.
• Sobre 300 refugios, con espacio para sobre 74 mil refugiados. Dorado, Bayamón y Ponce se incluyen entre los municipios que han solicitado abrir los refugios. Unas 134 de las escuelas que serán utilizadas como refugios tienen plantas eléctricas y 112 placas solares, mientras que unas 200 tienen cisterna.
• Activación de guardia nacional para ayudar a trabajar con los efectos de la tormenta.
• Se cancelan vuelos en los aeropuertos y operación de viajes a islas municipios para hoy.

 

El gobernador además aconsejó que todo el mundo debe estar ya de camino a sus hogares, por el cual no se debe estar trabajando en el momento y patronos deben permitir que empleados salgan temprano, preferiblemente de inmediato.

 

Por su parte, Correa solicitó que toda persona tenga claro su plan familiar en caso de una emergencia. Según el comisionado, esta noche llegará a un punto en donde las personas no podrán salir de sus casas a consecuencia de la tormenta, por el cual es importante que todo el mundo esté preparado.

 

Asimismo, el gobernador solicitó al pueblo a mantener la calma, pero asegurar su seguridad y la de su familia. Además, Pierluisi hizo un llamado a recordar de mascotas cuando ejecuten planes de emergencia familiares.

 

Para más información de los preparativos de los diferentes departamentos, al igual que la grabación de la conferencia de prensa, puede seleccionar aquí.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?