PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Impasse fractura mediación en negociación de la deuda pública de la AEE

Ante el impasse surgido en el proceso de mediación de la negociación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, estableció que su administración no puede aceptar un acuerdo que afecte de modo desproporcionado los bolsillos de las familias trabajadoras y los recursos que los comerciantes para hacer crecer la economía y crear y retener empleos.

“La mediación para la reestructuración de la deuda de la AEE de Puerto Rico ha terminado luego de meses de negociaciones”, dijo el mandatario ante fractura del proceso, en el que su gobierno “ha estado comprometido con trabajar con la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSFA) y los acreedores”.

Como parte de la negociación de un plan de ajuste para la AEE, Pierluisi indicó que el propósito es lograr la salida de la corporación de la quiebra y adelantar la política pública y los objetivos de su gobierno de asegurar que los residentes del país tengan un sistema eléctrico confiable y asequible.

“Mi compromiso con lograr acuerdos consensuales de reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico quedó evidenciado por el recién aprobado plan de ajuste de la deuda del gobierno central y por el plan de ajuste de la Autoridad de Carreteras y Transportación que se completará pronto”, dijo Pierluisi.

Aclaró que, como política pública, y consistente con los objetivos de la Ley Promesa, su administración no puede apoyar, ni apoyará, propuestas que sean impagables.

“La AEE tiene que reducir su deuda a niveles sostenibles que sus abonados puedan pagar”, expuso el gobernador. 

Reveló que autorizó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Afaaf) a trabajar con la Junta de Supervisión para tomar las acciones que sean necesarias para defender los mejores intereses de Puerto Rico, lograr electricidad asequible y garantizar un sistema de energía eléctrica confiable y limpio para el pueblo puertorriqueño.

“Continuamos disponibles para colaborar con los acreedores de la AEE para lograr un acuerdo de reestructuración justo y razonable y apoyaremos a la Junta de Supervisión en la continuación del proceso en el Tribunal federal de Título III”, resumió el gobernador Pierluisi.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?