PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cruz Roja inicia operativo de respuesta luego del huracán Fiona

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ya ha comenzado su operación de respuesta desde sus oficinas centrales y tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan, voluntarios de evaluación de daños serán activados para iniciar las inspecciones de las comunidades afectadas.

 

“Hemos estado en constante comunicación con los municipios y las agencias de Manejo de Emergencias para conocer los sectores más afectados”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Además, personal de la Cruz Roja se ha destacado en el Centro de Operaciones de Emergencia a nivel estatal y ha mantenido comunicación con la Cruz Roja Americana a nivel nacional.

 

Previo a la llegada del huracán Fiona, la Cruz Roja Americana cotejó su inventario de artículos de respuesta y otros suministros localizados en 13 almacenes alrededor de la isla. La organización confirmó la disponibilidad de socios comunitarios para insertarse en las labores de respuesta. De igual forma, según las listas de refugios habilitados el 18 de septiembre a las 6:00 p.m., muestran que más de 50 escuelas utilizadas como refugios cuentan con los paneles solares y baterías donadas por la Cruz Roja Americana, luego del huracán María.

 

La ayuda que brinda la Cruz Roja Americana en tiempos de desastres es gratuita. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para conocer los trabajos que realiza la Cruz Roja Americana en respuesta al huracán Fiona, puede hacer una búsqueda bajo “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales o acceder cruzrojapr.net.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?