PUERTO RICO POSTS

Río Grande atiende carreteras intransitables y derrumbes

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, informó que atiende una situación de emergencia que pone en riesgo las residencias de varias familias en la carretera PR 956, camino Piza en el pueblo. Se trata del posible desprendimiento de una roca que fue descrita del tamaño de un guagua modelo “Pick UP”.

 

Según informó el alcalde las familias fueron reubicadas; sin embargo, la situación es de carácter de emergencia.

 

“Tenemos nuestras brigadas municipales así como el personal de la Policía Municipal y Estatal en el lugar. Además, estoy en espera de que llegue la maquinaria para tratar de remover la roca y con ello tratar de evitar que el desprendimiento afecte el terreno que está saturado e inestable. En estos momentos es necesario que las personas se queden en sus hogares y eviten transitar las vías de rodaje”, informó González.

 

Otra vía que se encuentra intransitable es la carretera PR-960 en los kilómetros 1.8, 2.4 y 3.8 debido a árboles en la carretera que impiden el paso a través de la vía.

 

El ejecutivo municipal destacó que desde el pasado 16 de septiembre hasta el momento se atendieron sobre 138 situaciones reportadas. Con relación a los servicios de energía eléctrica y de agua potable sostuvo: “al igual que otros municipios nos encontramos sin agua y sin luz. Hago un llamado a las agencias pertinentes para que por favor atiendan a la mayor brevedad. Mientras, nuestras brigadas continúan abriendo y limpiando caminos para que las brigadas de Luma Energy puedan realizar las labores. Hay varios postes del servicio en el piso así como tendido eléctrico”.

 

González Damudt reiteró su llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares y de tener alguna situación que se comuniquen a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Río Grande al 787-888-5590 y al 787-887-2370.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?