PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

San Germán indica que recibió ráfagas sobre 100 mph

El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, le pidió a los residentes que no salgan de sus hogares todavía ante los daños catastróficos que ocasionó el huracán Fiona.

 

“La situación en San Germán ha sido devastadora, catastrófica. Si no tienen una emergencia o no tienen que salir obligatoriamente de sus hogares, por favor, no lo hagan, porque todavía pueden caer árboles al suelo. Con esto en mente, las carreteras aún no son seguras, además de que aún podrían producirse deslizamientos de terreno”, informó el alcalde. “Los daños que hemos tenido han sido significativos: una gran cantidad de árboles se cayeron al piso, al igual que una gran cantidad de tendido eléctrico, por lo que aún no tenemos el servicio de energía eléctrica”, añadió.

 

De otra parte, el Primer Ejecutivo Municipal puntualizó que, hasta ahora, cuentan con unas diez familias que perdieron el techo de sus residencias, entre muchas otras cosas. Sin embargo, no descartan que la cantidad aumente a medida que vayan adentrando en diversas comunidades.

 

Por otra parte, Olivera Olivera añadió que sectores se encuentran sin servicio de agua potable o energía eléctrica.

 

“Nosotros primero le estamos dando paso a la infraestructura crítica, entiéndase hospitales, AAA y AEE. Del mismo modo, estamos abriendo paso, poco a poco, en las carreteras principales, a través de los 19 barrios”, indicó quien agradeció a los grupos de voluntarios que llegaron a las distintas comunidades para ayudar en la emergencia nacional.

 

En específico, el alcalde señaló la zona del campo como la que más sufrió a consecuencia del paso de Fiona.

 

“La zona está destruida, porque hay muchos árboles en el piso. Y no es para menos, pues nosotros recibimos ráfagas de hasta 100 millas por hora”, explicó el alcalde.

 

Olivera Olivera invitó a las personas a informar todo tipo de emergencias a través de los siguientes números telefónicos: (787) 892-5620 (Manejo de Emergencias) y (787) 892-3505 (Policía Municipal).

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?