PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Cayey denuncia ineficiencia de LUMA

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, hizo un llamado a la gerencia de LUMA Energy para que informen cuales son las razones por las cuales la restauración del sistema eléctrico está tan lenta en el municipio de Cayey.

 

“Los vientos del Huracán Fiona no comparan con los que vivimos cuando el paso del Huracán María. En esta tarea de levantar al País nuevamente necesitamos que todo el mundo esté dando el máximo. LUMA Energy sigue fallando. No hay razón para que Cayey siga a oscuras”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

 

El Alcalde continúa en varias comunidades atendiendo diversos casos junto a personal municipal. Esta mañana separó unos minutos para recibir a un equipo de la cadena de noticias estadounidense FOX News, que se encuentra reportando sobre el paso de Fiona por Cayey.

 

A las 9:35 de la mañana de hoy martes, solo 294,824 o el 20.8% de los abonados tenían luz, informó el director de Medios y Estrategia de Marca Digital del consorcio LUMA, Hugo Sorrentini. El 79.92% de los clientes no tenían electricidad. “Esperamos que en cualquier momento podamos sobrepasar los 300,000 clientes con servicio”, dijo Sorrentini. Medios internacionales como Reuters, USNews, Washington Post, New York Times, El
País de Madrid y BBC de Londres han estado reportando la situación energética de Puerto Rico.

 

Esta mañana, el director de Seguridad Externa de LUMA, Abner Gómez, dijo en entrevista radial que en cualquier momento puede comenzar a llegar el servicio eléctrico a las comunidades donde el sistema no sufrió daños.

 

“LUMA tiene un problema de credibilidad. El sistema colapsó o fue apagado cuando aún no había entrado la intensidad de los vientos. Eso es lo esperado en una tormenta y es la realidad. Lo que sucede es que a este momento no es está informando debidamente sobre qué está pasando”, finalizó el Alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?