PUERTO RICO POSTS

FEMA envía a cientos de efectivos adicionales a la Isla

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, viajará hoy a Puerto Rico para evaluar en terreno la devastación causada por el huracán Fiona y determinar los recursos adicionales necesarios para apoyar la recuperación de la isla.

 

FEMA desplegó un equipo nacional y cuatro equipos regionales de asistencia para el manejo de incidentes, así como dos equipos de búsqueda y rescate urbano para aumentar los cientos de efectivos de FEMA presentes en la isla. El personal adicional ayudará a reforzar los esfuerzos de respuesta del gobierno de Puerto Rico.

 

“Nuestra alianza con el gobierno de Puerto Rico nunca ha sido más fuerte y seguimos comprometidos a ayudarles a responder y recuperarse del huracán Fiona. Enviaremos a cientos de efectivos adicionales en los próximos días para colocar personal en cada una de las comunidades impactadas, para complementar nuestra ya vasta presencia”, adelantó Criswell.

 

El viaje de la administradora se produce en el quinto aniversario del paso del huracán María por la isla y sigue a la declaración de emergencia que el presidente Joe Biden aprobó el domingo. La declaración autoriza a FEMA a coordinar todos los esfuerzos federales de ayuda en caso de desastre para salvar vidas y proteger la propiedad.

 

Criswell llamó al gobernador Pedro R. Pierluisi el lunes para discutir los impactos de Fiona y cómo FEMA puede proporcionar apoyo adicional. Una de las formas en que FEMA provee recursos adicionales es aumentar el número de recursos de operaciones de campo, incluyendo el personal.

 

Las bandas de lluvia del huracán Fiona continúan provocando inundaciones junto con posibles desprendimientos de lodo y tierra en todo Puerto Rico. Aunque el huracán se ha desplazado hacia el norte, es posible que se produzcan más inundaciones repentinas y urbanas en la parte sur de la isla. A pesar de que el huracán se aleja de Puerto Rico, se exhorta a los residentes a mantenerse alerta ante los continuos peligros.

 

El apoyo de FEMA al gobierno de Puerto Rico ha sido continuo. Mientras las lluvias intensas y los fuertes vientos de Fiona han devastado la isla, FEMA ha colaborado con Puerto Rico y otras entidades locales y federales para ayudar a la isla a prepararse mejor para responder a los huracanes.

 

“FEMA rastreó los impactos potenciales de este evento meteorológico severo con mucha antelación a la llegada de la tormenta”, dijo el administrador de la Región 2, David Warrington. “Es nuestra misión ayudar a la gente antes, durante y después de los desastres y seguimos comprometidos a apoyar al gobierno de Puerto Rico durante el tiempo que nos necesiten”.

 

“El gobierno agradece el apoyo que ya ha prestado FEMA y agradecemos el apoyo del personal adicional. La cantidad de lluvia que ha recibido Puerto Rico ha sido extraordinaria, aproximadamente 25 pulgadas, pero según el Servicio Meteorológico Nacional, esa cifra podría aumentar hasta 35”, dijo el gobernador Pierluisi.

 

Y agregó que “la seguridad de la vida sigue siendo la máxima prioridad y es mi sincera esperanza de que la gente siga el consejo de los funcionarios locales y permanezcan en casa”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?