PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobernador pedirá al presidente Biden que declare desastre mayor para la isla

El gobernador Pedro R. Pierluisi adelantó en conferencia de prensa que solicitará formalmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declare desastre mayor en Puerto Rico por el paso del huracán Fiona.

“Espero que el presidente acoja nuestra solicitud. Si eso ocurre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estará completamente disponible para complementar los esfuerzos del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en los esfuerzos de recuperación”, detalló Pierluisi.

En caso de aprobarse, las ayudas serán de asistencia pública e individual y no de mejoras permanentes. El mandatario adelantó que ese tipo de ayuda será solicitada posteriormente a FEMA.

En otro plano, el gobernador informó que los empleados públicos que así lo puedan hacer, deberán regresar a sus labores a partir de mañana. Corresponderá a cada jefe de agencia corroborar que las diferentes instalaciones gubernamentales estén aptas para recibir a los empleados.

En cuanto a las clases, Pierluisi indicó que será un “proceso gradual”, pues el Departamento de Educación tendrá que evaluar qué escuelas se encuentran disponibles.

En tanto, se informó que el 79.92% de los clientes de LUMA Energy siguen sin servicio eléctrico. Lo mismo que el 39.82% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Para más información puede visitar el siguiente enlace: https://www.preps.pr.gov/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?