PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de San Germán hace llamado a LUMA Energy

Con el 100 por ciento de las carreteras estatales parcialmente ya despejadas, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, le exigió hoy una pronta acción a los directivos de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 

“Ya nosotros, gracias a Dios, abrimos parcialmente ayer el 100 por ciento de las carreteras estatales y hoy nos estamos concentrando en despejar parcialmente gran parte de los caminos municipales que nos restan por atender, que confiamos, en Dios, que podamos finalizar en las próximas horas… Hemos contratado también equipo pesado para ayudarnos a agilizar las tareas de remoción y limpieza a lo largo y ancho de la municipalidad, ya que es nuestra responsabilidad más importante en estos precisos momentos”, sostuvo el alcalde.

 

El alcalde además anunció que estarán trabajando con la situación del servicio de energía eléctrica y que le ha exigido a los gerenciales de LUMA Energy que trabajen de forma rápida y levanten, asimismo, la gran cantidad de postes y cables que se encuentran en el piso.

 

“Es hora de que LUMA Energy asuma su responsabilidad y llegue con las brigadas, a San Germán, a levantar nuestro sistema de energía eléctrica. Ciertamente, LUMA Energy sabe muy bien cuales son las áreas afectadas, pues la hemos mantenido al tanto, a diario, de todas las querellas de nuestros residentes”, indicó Olivera Olivera. “Nosotros estamos haciendo responsablemente nuestro trabajo, el que nos corresponde y mucho más”, añadió.

 

Olivera Olivera le reclamó, del mismo modo, a la AAA.

 

“Ahora también le corresponde a la AAA darnos agua. Pues, todavía, varios días después, hay sectores, lugares y comunidades que no tienen agua, porque no cuentan con la generación de energía eléctrica. El reclamo que le estamos haciendo es que tiene que asumir también su responsabilidad y llevar generadores eléctricos a las bombas para que puedan energizarlas y darles agua a las comunidades”, subrayó quien informó que “hoy mismo, estamos instalando una serie de oasis en las distintas comunidades (Capriles, Poblado Rosario, Cotuí y La Tuna, entre otras áreas). Porque, para nosotros es inaceptable que, a tres días del paso de Fiona, no tengamos agua”.

 

Entretanto, el Primer Ejecutivo Municipal adelantó que tan pronto como mañana estarán convirtiendo el Coliseo Arquelio Torres Ramírez en un centro de acopio.

 

“Este viernes, vamos a comenzar a entregar comida caliente, con el Departamento de la Familia (DF) y la empresa Goya, en Cotuí y La Tuna, entre otros sectores que no han tenido nada de agua. Realmente, nosotros estamos sumamente comprometidos con San Germán, por lo que estamos dando la milla extra y trabajando más de 15 horas diarias”, terminó manifestando quien informó que ya están comenzando con el recogido de escombros y material vegetativo y ya tienen brigadas en los 19 barrios haciendo los reportes de pérdidas e inspeccionando carreteras, puentes e infraestructura pública.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?