PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Trabajadores sociales exhortan a manejar con transparencia la emergencia

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (Cptspr) exhortó hoy al gobierno a que se maneje con transparencia la respuesta a la emergencia por el paso del huracán Fiona, y que los fondos asignados lleguen directamente al pueblo, “para que no se repitan los malos manejos del pasado”.

 

“El paso del huracán Fiona ha develado que muchos aspectos de la recuperación de María no se han puesto en vigor, a cinco años del paso de ese fenómeno. Todavía hay personas que viven como si María hubiese pasado ayer. Con esa herida sin sanar han enfrentado los terremotos, la pandemia y ahora este huracán”, dijo su presidente, Larry Alicea.

 

Agregó que “precisamos que el gobierno sea sensible en el restablecimiento de los servicios considerando la acumulación de eventos traumáticos que ha tenido que enfrentar el país, sobre todo en el área suroeste del país. Nuestro Colegio estará activo en el acompañamiento solidario que el país necesita para este nuevo proceso de recuperación”.

 

De acuerdo con Alicea, el trabajo social y sus profesionales están presentes en refugios, comunidades, en servicios de protección social y en diferentes componentes de la respuesta. En estos momentos, se encuentran trabajando en la respuesta primaria a la emergencia para asegurar vida y propiedad.

 

“Reconocemos a las profesionales del trabajo social que se han activado para responder a la emergencia que vive el país, y a todas las profesiones que acompañan al país en este momento crítico”, sostuvo.

 

El titular del Colegio añadió que “estos eventos son los que demuestran que somos una profesión prioritaria para la respuesta de emergencia. Esperamos que el gobierno y otras organizaciones aseguren que nuestras profesionales cuenten con los equipos y las medidas necesarias para realizar su trabajo y, de esa manera, garantizar los servicios a la ciudadanía”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?