PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

El 100% de Isabela a oscuras y LUMA envía un solo camión, denuncia el alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, confirmó que el 100% de los hogares, comercios e industrias están a oscuras, salvo los que cuentan con plantas eléctricas. “Aquí en Isabela no hubo daños mayores a la red eléctrica, por lo que no entendemos porqué estamos sin servicio eléctrico. Ayer identificamos un solo camión de LUMA en Isabela, y se supone que estamos en estado de emergencia. Uno llama y nadie allí sabe con certeza qué es lo que está pasando”, aseguró.
Méndez Pérez, ingeniero graduado del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y con experiencia en los sectores público y privado, determinó darle hasta el sábado a LUMA Energy para energizar todo Isabela, “o de lo contrario voy a activar brigadas municipales. Es el mismo planteamiento que ha hecho el compañero alcalde de Bayamón. Aquí el que venga a insertar el tema partidista está absolutamente equivocado. Aquí de lo que se habla es del servicio por el que estamos pagando. Y bien caro. Los alcaldes somos la primera línea de servicio y en ocasiones nos señalan por situaciones que no están en nuestro control”, abundó.
Con relación al tema de agua potable, Méndez Pérez señaló que “hay muy buena comunicación tanto a nivel regional como estatal con la Ing. Doriel Pagán Crespo. El problema que tiene la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es que no tiene suficientes plantas eléctricas suplementarias para energizar las bombas, de manera que no tenemos luz, y tampoco agua. Eso afecta a todos los sectores, sin excepción, pero son los ciudadanos mayores de edad los que más sufren”.
Al momento, la AAA no ha asignado oasis a Isabela, pero el Municipio consiguió un generador para la bomba de Cerro Sombrero a los fines de energizar la misma. Durante la mañana de hoy se recibirán dos plantas eléctricas adicionales, una de ellas para la bomba de Capiro y otra para Llanadas. En dicho municipio, ya se clausuró el refugio, ya que todos los que lo ocupaban regresaron a sus hogares.
“Mi llamado urgente es a que se ponga en orden a LUMA Energy, tienen los recursos, tienen los millones, pero no tienen un compromiso real con Puerto Rico. En todo el tiempo que llevan en Puerto Rico es para que hubieran estado preparados para esta situación”, finalizó Méndez Pérez, quien está distribuyendo agua embotellada en las comunidades isabelinas. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre de 2022. La próxima inicia el 1 de junio de 2023.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?