PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

“No aceptaremos discrimen contra nadie”, dice la Asociación de Alcaldes

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, reaccionó a las denuncias de que no se está tratando con igualdad a todos los municipios afectados en la isla por el paso del huracán Fiona.

“Recibimos información de un oficial de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) acerca de que la decisión de incluir a sólo 55 de los 78 municipios en la asistencia individual para personas afectadas por el huracán Fiona se basó en la solicitud que hizo el gobierno de Puerto Rico, y eso es inaceptable”, señaló el también alcalde de Villalba.

Hernández expresó que la posición del gobierno es que solicitó asistencia individual y pública para los 78 municipios de la isla, como parte de la petición para que el presidente Joe Biden declarara una zona de desastre mayor tras el azote del huracán Fiona.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera: “La métrica de 10 pulgadas de lluvias que provee el National Weather Service fue una determinación del gobierno federal para evaluar la inclusión de los municipios en la declaración por desastres, y no del COR3, como ha trascendido erróneamente. El gobierno de Puerto Rico solicitó la declaración por desastres para los 78 municipios”.

Hernández cree que “aquí hay un choque de declaraciones conflictivas. Nuestra posición es que todos los municipios deben ser incluidos, tanto para ayuda comunitaria como para ayuda individual. Ya tenemos la amarga experiencia de la llamada recuperación post María y estamos abogando por Puerto Rico completo. No aceptaremos discrimen contra nadie”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?