PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representante Maldonado Martiz denuncia discrimen con el suroeste de parte de COR3 y el Gobierno de Pedro Pierluisi

Tras la declaración de desastre mayor con asistencia individual de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) emitida el 21 de septiembre de 2022, donde NO se incluye municipios que fueron directamente impactados como Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, el representante por el Distrito 20, Kebin A. Maldonado Martiz se expresó indignado y solicita se enmiende dicha declaración.

 

“Volvemos a los tiempos de la Tormenta Isaías, Huracán María e Irma donde el sur y oeste se quedan para lo último en ayudas federales. Al parecer, para el gobierno de Pedro Pierluisi solo existe recuperación para el área metropolitana y San Juan.”, expresó el representante caborrojeño.

 

El Legislador del oeste mencionó que Cabo Rojo fue uno de los municipios donde el ojo del huracán impactó de tal manera la zona que todavía se encuentran esperando a que las inundaciones bajen para poder trabajar con la recuperación del servicio de agua potable y energía eléctrica. Otro de los municipios fuertemente afectado lo fue Hormigueros, uno de los municipios con mayor número de refugiados, muchos sin saber si sus casas continúan en pie. Como la urbanización Valle Hermoso Abajo que fueron rescatadas cerca de 250 personas en pleno huracán. San Germán también, fuertemente afectado donde muchos ciudadanos perdieron techos en su totalidad.

 

“Hago un llamado al gobernador, al Sr. Manuel Laboy y al Lcdo. Omar Marrero para que se enmiende de inmediato el comunicado de desastre realizado a FEMA, y sucesivamente enviar comunicación a los directivos de FEMA con la enmienda solicitada.”, añadió el Representante.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?