PUERTO RICO POSTS

Se unen los 78 municipios para solicitar a la Junta adelanto de fondos de la Reserva de Emergencia

Los 78 municipios de Puerto Rico completaron la solicitud que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) envió ayer a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para solicitar el adelanto de 19.5 millones de dólares de los fondos de la Reserva de Emergencia que se activó tras el anuncio del paso del huracán Fiona por la isla.

“Esto es una muestra del compromiso y la buena comunicación que impera entre el gobernador y los alcaldes de Puerto Rico. Y es el resultado de un trabajo en conjunto hacia el bienestar del pueblo en momentos que requieren solidaridad y unidad de propósitos”, aseguró el director de la OGP, Juan Carlos Blanco.

Blanco les cursó el martes a todos los alcaldes y alcaldesas una comunicación detallando una nueva herramienta de apoyo económico con la que se podía solicitar el adelanto, que representa 250 mil dólares por municipio.

“Esta nueva herramienta complementa los recursos que tienen disponibles los municipios. Además del proceso regular de la solicitud de fondos por gastos, ahora también los municipios tendrán la oportunidad de solicitar adelantos del Fondo de la Reserva de Emergencias”, recalcó el funcionario.

Señaló que junto la solicitud a la JSF acompañará una guía que regulará el uso de los fondos para asegurar que sean utilizados según las reglas establecidas.

“Estamos muy esperanzados en la celeridad del proceso por parte de la Junta para que todos los alcaldes puedan responder con agilidad, eficiencia y transparencia, en beneficio de sus residentes damnificados por Fiona”, concluyó Blanco.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?