PUERTO RICO POSTS

Sindicato de Bomberos solicita al Gobernador asigne al menos $75 millones a afectados del Huracán Fiona

Luego del paso del huracán Fiona el pasado fin de semana y debido al lento restablecimiento de los servicios esenciales de agua y energía eléctrica, el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, solicitó al Gobierno que destine, al menos, $75 millones del fondo de reconstrucción de energía a ciudadanos de escasos recursos para que puedan suplirse ellos mismos con el equipo necesario para su supervivencia.

Tirado explicó que su propuesta mitigaría la precaria situación en la que se encuentran las familias residentes en el este, sur y centro de la isla. “Los puertorriqueños han sido víctimas de la ineficiencia gubernamental y queremos una acción contundente para acabar la pobre situación que vivimos todos”.

“Pedimos al Gobernador y a LUMA que pongan fecha para el restablecimiento del servicio y que se dejen de estar buscando excusas para decirle la verdad al país. Merecemos saber cuándo tendremos agua y luz”, sentenció el líder sindical de los bomberos. 

“El sufrimiento de los puertorriqueños es innegable. No solo LUMA está en probatoria, hay muchos funcionarios en probatoria”, apuntó el líder sindical de los bomberos. 

“La incertidumbre reina en la isla. Las autoridades no han ofrecido información concreta de cuándo tendremos acceso a los servicios básicos. Esta propuesta resolvería esta situación de forma rápida”, concluyó Tirado. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?