PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DACO asegura que la Isla tiene suficiente abastos de diésel

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, indicó que la situación sobre el diésel se ha continuado resolviendo y Puerto Rico no corre riesgo de perder combustible.

 

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Estado, Omar J. Marrero, actualizó al pueblo con relación a los trabajos de servicios de energía eléctrica, acueductos, combustible y respuesta tras el paso del huracán Fiona. Además de Marrero, en la conferencia de prensa se encontró Rivera; la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán; el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González; y representantes de LUMA Energy y Energía Eléctrica. El gobernador Pedro Pierluisi no estuvo presente.

 

Con relación a la situación del diésel, el secretario de DACO explicó que se había presentado un reto en energizar el terminal de Yabucoa, el cual guarda más diésel que cualquier otro terminal en la Isla y se encontraba con dificultades de distribuir combustible. Sin embargo, en la tarde de ayer, a eso de las 4:30 de la tarde, logró energizar el terminal y esta mañana se encontraba trabajando de forma normal. Además, Rivera informó que hoy recibirá unos 300,000 barriles de diésel, el cual equivale a unos 60 días promedio de diésel.

 

Rivera destacó que los retos que se enfrenta el DACO no son relacionados a los abastos de combustible que tiene la Isla, pero la distribución del diésel y gasolina.

 

Por otra parte, representantes de LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), explicaron que, a pesar de un aumento en la generación de megavatios, clientes no deben esperar un aumento similar por el momento dado a que se están enfocando en energizar hospitales, supermercados y otros lugares de importancia crítica. Una vez este proceso culmine, se podrá trabajar con residenciales y otros clientes. El ingeniero Daniel Hernández de LUMA Energy informó que espera en los próximos días tener la mayoría de los clientes de Puerto Rico con energía eléctrica; no obstante, no logró hacer una proyección de cuántos clientes podrían recibir el servicio de energía eléctrica en los próximos días.

 

Tras una pregunta de la periodista de Puerto Rico Posts, Jeadenlis Familia, el secretario de Estado indicó que el gobernador Pierluisi se encuentra trabajando a favor de los municipios del oeste, que fueron afectados por el huracán Fiona, pero no reciben tanta atención como otros municipios al sur.

 

El huracán Fiona azotó a Puerto Rico el pasado domingo, 18 de septiembre.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?