PUERTO RICO POSTS

Sagrado Corazón reactiva fondo de emergencia de apoyo a estudiantes

Tras el paso del huracán Fiona, Sagrado reactiva la iniciativa de Sagrado Contigo y el Fondo de Emergencia para apoyar a los estudiantes y la comunidad de la Universidad. Sagrado Contigo se creó durante la respuesta solidaria institucional luego de los huracanes Irma y María en el 2017, y es un conjunto de iniciativas para ayudar a la comunidad universitaria y en general ante las emergencias o los desastres. Los interesados en donar al Fondo de Emergencia lo pueden hacer a través de: https://www.sagrado.edu/contigo/.

 

Sagrado Contigo tendrá, además, un centro de acopio en el Centro de Estudiantes de la Universidad, donde podrán donar: agua, leche UHT, alimentos enlatados, repelentes de mosquitos y artículos de bebés, primeros auxilios e higiene personal como: cepillos y pastas de dientes, jabones, desodorantes y toallas sanitarias y húmedas.

 

“Tras el paso del huracán Fiona, Sagrado se solidariza con todos los que tuvieron pérdidas, específicamente con nuestros estudiantes. Por eso activamos la iniciativa Sagrado Contigo para ayudar a nuestra comunidad sagradeña”, expresó Edwin Figueroa, gerente senior de Centro Sofía de Sagrado.

 

Sobre Sagrado Contigo-Sagrado Contigo se creó luego del embate de los huracanes Irma y María en Puerto Rico, para 2017-2018; llegando a los 78 municipios con misiones solidarias y ferias de salud.

 

En 2020 tras los terremotos del sur, la iniciativa ayudó a cuatro de los pueblos más afectados con seis misiones solidarias. Y durante la pandemia por COVID-19, brindó apoyo psicosocial a todos los estudiantes, además de ayudas económicas.

 

Sin olvidar a los damnificados de las comunidades más cercanas al campus: Barrio Obrero, Cantera, Playita, Villa Palmeras, Las Casas, Ocean Park, Las Margaritas y Buena Vista.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?