PUERTO RICO POSTS

Gurabo reitera su disponibilidad para aportar al proceso de recuperación del servicio eléctrico

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera puso personal del municipio a la disposición de las agencias y LUMA para acelerar el reestablecimiento de servicios críticos en el pueblo y en comunidades aledañas, tras el paso del huracán Fiona la semana pasada.

Gurabo y otros pueblos de la zona continúan hoy con sectores sin servicio eléctrico o con servicio intermitente. De la misma manera, la infraestructura de la zona, incluyendo carreteras, postes, áreas verdes, estructuras, edificios, viviendas y otros, siguen en condiciones severamente deterioradas.

“En Gurabo estamos listos para colaborar con empleados de LUMA. En Gurabo, contamos con personal, materiales y equipo necesario para trabajar en coordinación y lograr restablecer el sistema de energía en nuestras comunidades. Nuestro equipo puede colaborar con identificación de daños (patrullaje), apoyo logístico, instalación de postes, limpieza de áreas con equipo pesado y preparación de lugares, para que LUMA transmita, distribuya y pueda levantar el sistema. Así lo hicimos cuando la emergencia por el huracán María fue efectivo”, dijo la alcaldesa.

Como parte de su propuesta, la primera ejecutiva además recomendó que se activen el personal experimentado y especializado que existe en las agencias gubernamentales a través de los municipios para brindar la ayuda necesaria, ya que conocen las áreas.

“Estoy en la disposición de aceptar que ellos trabajen en destaque en nuestro municipio para juntos agilizar la energización y dar prioridad a las zonas de hospitales, plantas de bombas de agua y centros de ancianos que lamentablemente aún siguen sin energía. Es importante trabajar de manera coordinada, organizada y planificada para completar los trabajos”, reiteró Rivera.

Gurabo ha colaborado en este tipo de esfuerzo anteriormente, con éxito. “En esta emergencia hemos trabajado en coordinación con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado y vemos el resultado exitoso que logramos para que hoy la mayoría de las comunidades tengan servicio de agua. Es vital tener una comunicación efectiva entre LUMA y los municipios para lograr levantar el sistema de energía”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?