PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Fallece Sandra Zaiter a los 79 años

La presentadora Sandra Zaiter murió hoy a los 79 años en un hospital de la ciudad de San Juan. Nacida en la Republica Dominicana y criada en Puerto Rico, Zaiter era animadora de programas infantiles, cantante, compositora, escritora, músico y pedagoga.

Según Leticia Rossy, familiar cercano de Zaiter, ella fue llevada en ambulancia al hospital Presbiteriano, donde le diagnoticaron pulmonía, “algo sumamente extraño porque Sandra nunca tosió, ni estornudo, ni tenía flema ni nada”.

Rossy adelanto que se hicieron arreglos con la funeraria Ehret, donde se expondrán sus restos. Posteriormente, será cremada y sus cenizas estarán junto con las de su mamá.

Sandra Zaiter ya era una conocida figura del entretenimiento infantil y una reconocida clavadista cuando sufrió un accidente que le cambió la vida allá por 1956: al intentar zambullirse en una playa de San Juan, se golpeó la cabeza con unas piedras. Ella sobrevivió al accidente, pero desde entonces ha estado paralizada y vive en una silla de ruedas.

Durante las décadas de 1960 y 1970, la fama de Zaiter aumentó, ya que grabó muchos álbumes infantiles muy vendidos y tuvo un programa de televisión diario en Canal 7. Este programa duró hasta que ese canal cerró sus puertas temporalmente.

También se convirtió en oradora de la MDA en Puerto Rico y se convirtió en una importante impulsora de los telemaratones de la asociación allí.

Más tarde, Zaiter se mudó a Telemundo Puerto Rico, donde protagonizó más programas infantiles. Actualmente está semi-retirada del mundo del entretenimiento, pero todavía hace apariciones públicas y en televisión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?