PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Ciencias Médicas establece Centro de Acopio para damnificados

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico y Brigadas Salubristas anunciaron el establecimiento de un Centro de Acopio, ubicado en el Centro de Estudiantes de la institución universitaria. El Centro está abierto de lunes a sábado, de 10 a.m.- 5 p.m., para recibir donativos de artículos, los cuales serán distribuidos en comunidades impactadas por el huracán Fiona.

 

Los artículos que se solicitan son: linternas de batería o solares, baterías, mosquiteros, sábanas de cama, almohadas, baberos, pampers (adultos y niños), chups, toallas desinfectantes, blue pads, frisitas, toallas, jabón líquido regular y desinfectante, crema, filtros de agua, alimentos no perecederos (bajo en sodio, bajo en azúcar, bajo en grasas), repelente de mosquitos, desinfectante de mano, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y medicamentos OTC para adultos y niños.

 

“En el Recinto de Ciencias Médicas estamos comprometidos en contribuir con el proceso de recuperación de nuestra gente. Por eso, estamos apoyando esta iniciativa de las Brigadas Salubristas, en las cuales participan muchos miembros de nuestra comunidad universitaria, entre ellos estudiantes y profesores. El llamado es a cooperar, ninguna gestión de apoyo es pequeña. La misión del Recinto de Ciencias Médicas es educar, investigar y servir; servirles a nuestras comunidades”, expuso el professor Carlos Ortiz, rector del RCM.

 

Cabe destacar que este próximo fin de semana, las Brigadas Salubristas llegarán a Peñuelas, donde harán entrega de artículos de primera necesidad y también brindarán servicios de salud. El grupo cuenta con voluntarios y profesionales de la salud del RCM y otras escuelas de salud de la isla.

 

“La semana pasada dialogamos con los líderes comunitarios de las comunidades afectadas por el huracán Fiona para hacer una evaluación de sus necesidades. También desarrollamos una lista de contactos y determinamos las rutas de entregas. Estas emergencias ameritan que las comunidades sean impactadas a través de una metodología multidisciplinaria de salud. Nuestro objetivo es hacer intervenciones de salud pública para responder a la emergencia y brindar seguimiento y acompañamiento a estas comunidades, hacia su calidad de vida plena”, expuso el doctor Heriberto Marín, director de las Brigadas Salubristas.

 

Los interesados en participar de esta o cualquier otra iniciativa de las Brigadas Salubristas, pueden registrarse a través del enlace: https://www.surveymonkey.com/r/qr_code/BrigadasSalubristasPR

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?