PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representante solicita a LUMA mejor comunicación con funcionarios gubernamentales

El representante Orlando Aponte Rosario, recabó hoy al gobernador que como medida adicional en los esfuerzos por restablecer a la mayor brevedad posible el servicio energético a través de toda la Isla, ordene a la privatizadora LUMA Energy identificar una persona enlace por región para mantener informados a los alcaldes y legisladores del progreso en las labores y el rumbo de las tareas diarias.

 

Aponte, quien representa pueblos montañosos donde la topografía dificulta aún más las labores, estableció que, “no se trata de fomentar o prolongar ningún tipo de señalamientos o fiscalizaciones a las labores de la privatizadora sino más bien, insertarnos y ser ese hilo conductor de comunicación bilateral que sería de gran beneficio para todos en este momento”.

 

Según explicó el legislador, ciudadanos le informan que han visto brigadas de LUMA que al momento de patrullar para identificar fallas en las líneas o transformadores confrontan problemas para dar con las averías al no conocer el área o por los retos geográficos de la región, prolongándose así la espera.

 

“LUMA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el gobierno, pudiera tener cientos de brigadas en los miles de ciudadanos dispuestos a informar y hasta dar la mano y cientos de coordinadores adicionales en los funcionarios electos y municipios. Esto, ciertamente, facilitaría los trabajos de restablecimiento del sistema (eléctrico), pero para lograrlo tienen que abrir un canal de comunicación con nosotros, que por cierto, fuimos electos por el pueblo para representarle”, expresó el representante Aponte Rosario.

Los alcaldes de Villalba, Coamo, Comerío y Aibonito, expresaron al legislador sus experiencias con la escasa, o ninguna información, que reciben por parte de LUMA, lo que ha obstaculizado para estos municipios -en conjunto a los de Barranquitas y Orocovis- trazar sus planes de atención a la ciudadanía.

 

“Los municipios son siempre la piedra angular donde se sostienen los esfuerzos tras estos acontecimientos, pero es importante estar en armonía con las agencias de gobierno y compañías que trabajan en las emergencias. Así las cosas, sería lógico establecer comunicación directa con los alcaldes y funcionarios electos día tras día pues, al final y al cabo, seremos los que ayudaremos a coordinar los servicios y los más certeros al momento de comunicar”, enfatizó Aponte Rosario.

 

El representante destacó el hecho de que, tanto los legisladores como los alcaldes son informados de primera mano por los ciudadanos de los lugares precisos donde se encuentran los daños, destacando así el hecho de que los convierte en un puente puntual por el cual discurrir la información, “pero para eso tenemos que saber a quién llamar”, sentenció.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?