PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representate se une a reclamo de congresistas para eximir a Puerto Rico de las leyes de cabotaje

El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, indicó que la Cámara de Representante se unió a la petición de un grupo de ocho congresistas, incluyendo los puertorriqueños Alexandria Ocasio Cortes, Richie Torres y Nydia Velázquez, que solicitaron al Departamento de Seguridad del Interior (Homeland Security) que Puerto Rico sea excluido de las leyes de cabotaje por el plazo de un año, como medida para ayudar a la recuperación de la isla luego del azote del huracán.

“Nos unimos al reclamo de estos ochos congresistas para contribuir a agilizar el proceso de recuperación tras el paso del Huracán Fiona. La exclusión de las normas federales de cabotaje bajo el ‘Jones Act’ permitiría a los puertorriqueños mayor acceso a suministros claves como: el combustible, alimentos, medicinas, ropa y materiales de construcción”, indicó Ferrer Santiago tras la aprobación de la Resolución de la Cámara 832.

Puerto Rico fue declarado zona de desastre por el paso de Fiona por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Las cifras de personas que no tienen los servicios básicos como agua y luz son altas, a esto se le suma otras miles de familias que lo perdieron todo.  Hospitales, comercios, y entre otros servicios se están viendo afectado por la logística del combustible.

“No nos podemos quedar cruzado de brazos, hay que buscar alternativas viables para poder acelerar la recuperación de Puerto Rico. Emplazo al gobernador, Pedro Pierluisi, y especialmente a la comisionada, Jennifer González, quien no firmó la carta a que se expresen en apoyo a esta solicitud para el beneficio de la gente”, concluyó el representante.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?