PUERTO RICO POSTS

Cagüeño gana beca de Fundación Obama y cofundador de Airbnb

El presidente Barack Obama, la señora Michelle Obama y Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, anunciaron su cohorte inaugural de beneficiarios de la beca Voyager, dirigida a unos 100 jóvenes universitarios que planifican seguir una carrera en el servicio público, entre ellos el joven natural de Caguas, Laith Awad, quien estudia Bioquímica en la Universidad de Rochester.

 

Estos “Voyagers” provienen de todos los rincones del país y comparten la curiosidad por el mundo y la convicción de querer hacer un cambio positivo en él, al igual que los fundadores de la beca.

 

“Michelle y yo sabemos que el cambio sólo se produce cuando la gente común se involucra, se compromete y se une para crearlo”, dijo el presidente Obama. “Estos jóvenes Voyagers creen en un mundo más justo e inclusivo, y están preparados para ayudarnos a abordar los retos importantes de nuevas maneras. No puedo esperar a ver lo que logran a través del servicio público”, agregó.

 

Awad por su parte indicó que, como futuro médico, desea desarrollar tácticas para hacer frente a las disparidades médicas en todo el país y proporcionar ayuda a todos los seres humanos, independientemente de su origen.

 

Financiada por una contribución personal de 100 millones de dólares de Chesky a la Fundación Obama, la beca Voyager es un programa de dos años para estudiantes de primer y último año de universidad en todo Estados Unidos que estén comprometidos con carreras que sirvan al público y a sus comunidades. Los Voyagers recibirán:

 

● Hasta USD$50,000 de ayuda financiera para sus primeros y últimos años de universidad.

● Viaje de verano para realizar una experiencia de viaje de trabajo en verano entre su primer y último año de universidad.

● Subsidio de viaje de 10 años después de la graduación. Airbnb proporcionará a los estudiantes un crédito de viaje de USD$2,000 cada año durante 10 años.

● Convocatoria de otoño donde serán invitados a una reunión de otoño para ayudar a definir su viaje de servicio público. En la reunión de este año se reunirán con el presidente Obama y con Brian Chesky para hablar del papel de la empatía y la comprensión en el liderazgo y el servicio público. También escucharán a oradores invitados sobre diferentes enfoques del servicio y se pondrán en contacto con otros becarios.

● Una serie de charlas continuas, lo que les dará acceso a una red de distintos líderes que les expondrá a nuevas áreas de servicio e innovaciones que se producen en sus campos.

 

Los Obama y Brian Chesky creen que la exposición a nuevos lugares y experiencias genera comprensión, empatía y cooperación, lo que equipa a la próxima generación para crear un cambio significativo. Por eso los Obama y Chesky se unieron para crear la beca Voyager, para formar a la próxima generación de líderes como Awad.

 

Para más información sobre la beca Voyager, visite voyager-scholarship.obama.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?