PUERTO RICO POSTS

Disponible ayuda para completar formulario de FEMA de asistencia federal por desastre

Desde hoy martes, los residentes de Arecibo recibirán ayuda para completar el formulario de asistencia federal por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El anuncio lo hizo el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, quien informó que los empleados municipales recibieron el adiestramiento necesario para completar el formulario.

“Nuestro personal está listo para colaborar con los arecibeños a completar la información solicitada por FEMA como parte de las ayudas que la agencia tiene disponible para la isla.  Gracias a una alianza con la Fundación Boricuas de Corazón, INC,  quienes colaboraron con el adiestramiento de los empleados, el coliseo de Arecibo, será el lugar donde las personas recibirán este servicio”, anunció Ramírez.

La sede para que las personas lleguen y reciban el servicio es el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina. El horario de servicios es de 8 AM a 5 PM. Las personas que completen el formulario tienen que presentar una identificación con foto en la cual se evidencie que es residente de Arecibo, número de Seguro Social personal o patronal si aplica y la dirección residencial. También, deberán tener una dirección de correo electrónico válida y la información bancaria que incluye tipo de cuenta, corriente o de cheques, número de cuenta y número de ruta de la institución financiera de la persona que solicita.

“Es de conocimiento público los problemas que confrontan los ciudadanos con los servicios esenciales de energía eléctrica y agua potable. A estos se suman problemas con la señal de telefonía así como con el servicio de Internet, lo que dificulta poder completar el formulario. Además hay personas de la tercera edad quienes carecen de equipos electrónicos para poder acceder al formulario y recibir el beneficio. Por esto es prioridad para nuestra administración acercar los servicios a la gente. Eso es lo que pretendemos con esta ayuda para garantizar que las personas completen la información necesaria y eventualmente reciban la ayuda a la cual tienen derecho”, aseguró Ramírez.

Luego del paso del huracán Fiona por la isla, la declaración realizada por el gobierno central y aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autoriza a FEMA proporcionar asistencia individual en 67 municipios y asistencia pública en los 78 municipios de Puerto Rico.  La línea de ayuda de FEMA es 1-800-621-3362. El alcalde de la Villa del Capitán Correa hizo un llamado a los arecibeños para que se beneficien de esta iniciativa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?