PUERTO RICO POSTS

Arzobispo de San Juan se suma a petición de exención a las leyes de cabotaje

l arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, se sumó a las voces que piden a Estados Unidos que exima a Puerto Rico de la Ley Jones (leyes de cabotaje).

 

En una carta escrita en inglés y enviada al presidente Joe Biden, el arzobispo apoyó la solicitud de la Cámara de Representantes, del Colegio de Abogados y del gobernador Pedro Pierluisi, entre otros, para que se otorgue una exención temporal a Puerto Rico.

 

“Actualmente, hay un barco en nuestra costa sur que partió de Texas con alrededor de 300 mil barriles de combustible diésel muy necesario, que estaba programado para llegar el domingo por la noche, pero hasta ahora no ha podido atracar debido a las restricciones establecidas por la Ley Jones. Lo que se necesita para descargar el combustible es una dispensa de esta ley”, señala la carta.

 

“Apoyo la solicitud del gobernador de nuestro Estado Libre Asociado y de esos representantes y senadores de pedirle respetuosamente renunciar temporalmente a la Ley Jones. Esta exención permitirá que Puerto Rico se recupere más rápidamente. Si esto no se atiende de inmediato, enfrentaremos una crisis más profunda en Puerto Rico”, concluye.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?