PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cámara agradece al Presidente Biden la dispensa temporera de las leyes de cabotaje

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández agradeció hoy la decisión de la Administración Biden-Harris, de otorgar una dispensa temporal para Puerto Rico en las normas federales de cabotaje, y con ello, liberar la barcaza con diésel que permanecía varada en la bahía de Peñuelas.
“Le agradecemos a la administración Biden-Harris la sensibilidad e inmediatez de atender nuestro reclamo en nombre de todos los puertorriqueños. Hoy vemos que cuando nos unimos en un solo mensaje podemos lograr lo que nos propongamos”, expresó Hernández Montañez.
A principios de esta semana, Hernández, junto a los representantes Ángel Matos García y Eddie Charbonier Chinea, estuvieron reunidos en Casa Blanca en donde plantearon la necesidad del combustible diésel que tiene país para energizar áreas vulnerables que aún carecen de energía tras el paso del Huracán Fiona por la Isla.
Los legisladores aseguraron, que con la liberación de los 300 mil barriles de diésel, la Isla podrá suplir a los generadores que le dan energía a hospitales, centros de envejecientes e instalaciones críticas que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
“Hoy se les da alivio a familias del sur y oeste que hacen filas por horas para buscar diésel para sus plantas; para los viejos encamados que este gobierno abandonó; hoy se demuestra que cuando se dice la verdad la Casa Blanca y su Presidente resuelven sin dudar. Al Gobierno y a Luma, que son lo mismo, les digo, se acabaron las mentiras”, manifestó Matos García
“Agradecemos a la Casa Blanca por escuchar los reclamos de los puertorriqueños y puertorriqueñas en este momento de emergencia en nuestra Isla. Continuaremos trabajando mano a mano para asegurar que Puerto Rico salga adelante”, añadió Charbonier Chinea.
“Este es un buen día para Puerto Rico y el mensaje es claro: en unidad de propósitos, con un solo mensaje concertado y en consenso, podemos adelantar las causas del país para ayudar a nuestra gente”,sostuvo el líder cameral.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?