PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Comenzarán investigación sobre servicios de placas solares por querellas en DACO

Tras el paso del huracán Fiona por la isla, se ha registrado un aumento de querellas por parte de clientes que han adquirido placas solares y no se sienten satisfechos con el servicio recibido por parte de las compañías especializadas en este tipo de producto.

 

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, la senadora Gretchen Marie Hau, indicó que se comenzará una investigación al respecto.

“Desde antes del paso del huracán Fiona, se habían registrado muchas querellas en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de clientes de compañías de placas solares que se sienten defraudados. Luego del paso de Fiona, han aumentado las querellas por mal servicio, faltas en las garantías y placas solares que no aguantaron los vientos que se supone que soportaran. Ante dicha realidad, radiqué una Resolución de Investigación para comenzar con el DACO, seguido por las compañías señaladas y especialistas en el tema”, detalló Hau.

Según datos de la agencia, en el pasado mes de agosto, 52 consumidores radicaron querellas por dicho tema, una cifra que representa casi el doble de las 27 querellas mensuales para esta categoría de servicios.

 

“Hemos recibido incluso informes de que en algunos contratos de empresas que venden placas solares estableces que el foro para resolver cualquier controversia estará fuera de Puerto Rico y que los gastos incurridos durante el proceso de reclamación recaerán sobre los consumidores.

 

En los registros de DACO, hasta el momento hay 61 empresas en Puerto Rico dedicadas a la venta a instalación de placas solares, mientras que 12 esperan por la aprobación de la agencia.

 

“El motivo de esta investigación senatorial es que la ciudadanía conozca la realidad de lo que está pasando en dicha industria y que el proceso de compraventa, instalación, servicio y garantía sean justos y legales”, finalizó Hau, senadora por el distrito de Guayama.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?