PUERTO RICO POSTS

Comunidad en Orocovis denuncia fallas en respuesta tras el paso de Fiona

La comunidad de Bauta Abajo, ubicada en el barrio aislado del mismo nombre en el municipio de Orocovis, se encuentra sin acceso a agua potable, energía eléctrica y acceso por carreteras. Así ha denunciado Gerardo Vázquez Ortiz, quien vive en el barrio y teme por las familias humildes de la comunidad.

 

“Nuestra denuncia principalmente es que el municipio ha gestionado unos oasis para ciertas comunidades, pero nosotros no tenemos uno todavía del cual nos podamos beneficiar. Ahora mismo, el más cercano es el que está en el casco urbano, a unos 50 minutos. Hay otro oasis a unos 10 minutos en el Barrio la Ortiga, pero no podemos acceder porque las dos vías principales que los conectan están colapsadas”, sostuvo Vázquez Ortiz hoy en una entrevista.

 

En una publicación de Facebook ayer, martes 27, Vázquez Ortiz explicó la situación a fondo.

 

Bauta Abajo queda en la carretera 590, la cual sirve como una de las dos vías principales del barrio, junto a la carretera 143. En el momento, contratistas independientes ha comenzado a remover terreno de las vías para atender la situación; sin embargo, los miembros de la comunidad reconocen que este es un proceso que puede tomar múltiples días. Debido a esto, la comunidad ha tenido que guiar hasta el casco urbano para adquirir agua potable. Según, Vázquez Ortiz, esto ha mostrado provocar dificultades para algunas personas en la comunidad.

 

“Aquí hay mucha gente mayor y gente humilde que no tienen la transportación para poder llegar hasta el casco y regresar”, explicó el portavoz de la comunidad, quien añadió que puede entender que los trabajos para limpiar las vías pueden tomar tiempo, pero que el municipio le debe suplir a la comunidad un oasis más cercano.

 

Por otra parte, Vázquez Ortiz añadió que no ha visto agentes de LUMA Energy en las áreas cercanas al barrio, pero esto es algo común para la comunidad. Según el portavoz, debido a que la comunidad se encuentra aislada, la respuesta luego de eventos atmosféricos siempre es más lenta de lo que es en otras partes del municipio. Este recordó que luego del paso del huracán María, el barrio no recibió luz hasta el Día de las madres, casi unos seis meses después.

 

Con relación a la situación que no le permite a su comunidad salir y alcanzar un oasis más cercano, Gerardo Vázquez Ortiz publicó en su cuenta de Facebook los siguientes vídeos:

 

 

Para más actualizaciones, pueden seguir las redes sociales de Gerardo Vázquez Ortiz.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?