PUERTO RICO POSTS

DDEC amplía acuerdo con la UPR para ofrecer internados

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, firmó un acuerdo con el doctor Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con el objetivo de ampliar un programa de internado para estudiantes a nivel subgraduado y graduado.

 

Para el secretario del DDEC, “este acuerdo representa la puesta en acción de uno de los pilares de nuestro marco estratégico, la de fomentar ciudadanos competitivos, listos para contribuir y construir con su talento y capacidad al futuro de Puerto Rico. Por eso, en colaboración con la UPR, continuaremos ofreciendo más oportunidades de desarrollo profesional a nuestros estudiantes universitarios.”

 

Por su parte, el presidente de la UPR añadió que la alianza es una gran oportunidad para que los estudiantes se inserten al mundo laboral mientras estudian. Además, especificó que la oportunidad les permitirá aplicar lo aprendido y afinar destrezas necesarias para ejercer con excelencia en su futuro profesional.

 

Ferrao también mencionó que el ofrecimiento de los servicios al amparo de esta colaboración ha sido posible gracias a la continua asignación de fondos que ha hecho el Gobierno Puerto Rico para viabilizar que la UPR pueda ofrecer de asistencia técnica a las diversas entidades gubernamentales.

 

El titular de DDEC destacó que la alianza con la UPR les permite integrar a los estudiantes en las siguientes oficinas: Oficina de Comunicaciones, Oficina de Inteligencia de Negocios, Oficina de Incentivos, Oficina de Finanzas, Programa de Desarrollo de la Juventud, Programa de Desarrollo Laboral, Programa de Comercio y Exportación, Programa de Política Pública Energética, Programa de Artesanías, Oficina de Recursos Humanos, Proyecto Small Business, PRIDCO y el Programa de Industria Cinematográfica.

 

Así también, el doctor Josué Hernández Álvarez, vicepresidente de Programas Profesionales y a Distancia de la UPR, expresó que mediante este acuerdo “se pudieran beneficiar hasta 115 estudiantes de la UPR a través de las once unidades del sistema. Asimismo, representa una gran oportunidad para que nuestros estudiantes reciban un pago competitivo de $15.00 por hora a nivel subgraduado, $16.00 por hora a nivel de maestría y $18.00 por hora a nivel doctoral.”

 

Los estudiantes de la UPR interesados en participar deberán visitar el portal institucional www.upr.edu donde podrán conocer los requisitos mínimos y acceder a la solicitud de internado en línea.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?