PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Problemas de voltaje pueden dejar al hospital de Peñuelas fuera de servicio

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet hizo un llamado de urgencia al personal de Luma Energy para que resuelva el problema de voltaje del centro de servicios de salud, Med Centro Health Care System.  Si el problema continúa el centro tendría que cerrar operaciones lo que afectaría la salud de cientos de personas de Peñuelas y de pueblos limítrofes.

“Necesitamos con urgencia que LUMA atienda el problema de voltaje en Med Centro ya que los servicios de salud que ofrecen se ven afectados debido a esta situación. Son cientos las personas que reciben diariamente servicios en el lugar el cual podría cerrar sus operaciones debido al problema con el voltaje ya que varios de los equipos médicos no funcionan”, urgió Gonsález. “Esta es una situación que pone en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”.

Según detalló el alcalde Gonsález, actualmente el centro tiene fuera de servicio áreas como Rayos X, “CT Scans”, y otros. Para el centro estas herramientas son esenciales al momento de realizar un diagnóstico que sea certero y específico.  Además, la falta de estos equipos pone en riesgo la vida de los pacientes quienes tendrían que ser desplazados a otros pueblos para recibir los servicios y el tratamiento adecuado.

“Actualmente el centro opera con dos generadores eléctricos. Uno de estos confronta problemas y si a ello se suma la falta del voltaje necesario el resultado es cerrar el centro de salud.  Este es el centro mejor preparado y equipado en la zona por lo que es esencial que funcione en óptimas condiciones”, resaltó Gonsález.  El alcalde peñolano urgió a LUMA Energy que resuelva esta situación por el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?