PUERTO RICO POSTS

Representante exige a LUMA información real sobre estatus de trabajos

Frente a las incongruencias entre la información vertida por el consorcio privatizador LUMA Energy y el panorama manifiesto en las comunidades respecto con activación del servicio energético en la región sur, el representante de esa zona, José Rivera Madera, requirió en el día de hoy a esta empresa detalles específicos de su plan de acción más allá de los números globales sobre la cantidad de sectores energízanos.

 

Rivera Madera catálogo de “maniobra de engaño” el que se pretenda globalizar estos números, pues si toman el área metropolitana, donde menos impacto causó el paso de (huracán) Fiona, pues obviamente impulsan el porciento bajo la premisa que más de la mitad de la isla ya cuenta con el servicio cuando esa no es la realidad” sostuvo.

 

El legislador explicó que, en el caso de su distrito agrupado por los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, la mayoría de los sectores aún se mantienen si el servicio de energía eléctrica, “y lo que es peor, sin indicio de que se esté trabajando para resolverlo”, expuso.

 

Ante ello, Rivera Madera, envió una misiva con requerimientos de información a LUMA en la que solicita una relación de los daños ocasionados a la infraestructura bajo el dominio, control o administración de LUMA Energy en los municipios de su distrito, luego del impacto del huracán Fiona, provea dentro de un término de cuarenta y ocho (48) horas.

 

Evidencia de su plan de trabajo y de mitigación de daños a la infraestructura bajo el dominio, control o administración de LUMA Energy y un listado y cuantificación económica de los daños ocurridos en la infraestructura que ubica geográficamente en los referidos municipios, son algunos de los requerimientos mencionados en la misiva.

 

Además, se solicita se presente una certificación de la cantidad de abonados o clientes de LUMA Energy que se encontraban sin servicio de electricidad, específicamente en los pueblos de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco como consecuencia del Huracán Fiona,

 

“Esta gente de LUMA crean una fantasía y quieren empujar al pueblo y los medios a mirarse en ese espejismo. ¿Que se creen que el 90 por ciento que aún no tienen luz les están creyendo? Pues le tengo un dicho boricua con relación a su desempeño; aunque traten de vestir la mona de seda, mona se queda”, aseveró el legislador popular.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?