PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Fondita de Jesús inaugura clínica móvil

La Fondita de Jesús inauguró hoy en sus facilidades su nueva clínica móvil, un vehículo que le permitirá a la organización llevar su ayuda directamente a comunidades que la necesiten en los diferentes municipios de Puerto Rico.

 

La clínica surge como parte de la iniciativa “La Fondita de Jesús en la Comunidad” y gracias a fondos otorgados por Direct Relief Puerto Rico.

 

Según Josué Maysonet Colón, director ejecutivo de la Fondita de Jesús, la nueva clínica móvil va a estar proveyendo servicios a comunidades empobrecidas y poblaciones sin hogar, al igual que otras en riesgo de perder su hogar, entre otros que no tienen el privilegio de recibir servicios de salud. Además, el director ejecutivo añadió que este proyecto les permitirá llegar a personas que tal vez no puedan llegar a las facilidades de la Fondita.

 

El diseño del vehículo y la logística de este estuvieron a cargo de Carlos Eduardo, fundador de Vive La Van, compañía dedicada a diseñar y rentar “camper-vans”; mientras que la construcción estuvo a cargo de LaVANda Holistic, compañía liderada por su fundadora, la doctora Keily Matos, que se dedica brindar servicio a domicilio vía clínica móvil.

 

La coordinadora de salud integral de la Fondita de Jesús, Nicole Paredes Rivera, mostró su emoción por el potencial que reconoce en la clínica móvil. Según la coordinadora, el vehículo les permitirá ir a diferentes sectores de todo Puerto Rico donde hay personas sin hogar, en alto riesgo de perder sus viviendas, con condiciones de salud mental o condiciones físicas que no tiene acceso a servicios de salud.

 

“Estoy segura de que con esta clínica vamos a poder impactar más personas… Personas que carecen de servicios de salud, personas que no tiene plan médico y no cualifican para uno, personas que desconocen que aun sin plan médico tienen derecho a acceder a una sala de emergencia. Vamos a poder impactar a más comunidades con esta unidad móvil y vamos a poder enlazarlos con más servicios”, sostuvo Paredes Rivera.

 

Para celebrar la nueva adición al equipo, la Fondita celebró una feria de salud y servicios en sus facilidades, en donde presentó el vehículo. En la actividad, participaron grupos como la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), First Medical, Recinto Solidario, La Perla de Gran Precio, Stand up Wireless y el Laboratorio Clínico Jardines. Cada uno de estos ofreció servicios tal como información de prevención, información de servicios, pruebas gratuitas de COVID-19 y pruebas gratuitas de VIH.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Puerto Rico Posts (@puertoricoposts)

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?