PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Programa de UPR Cayey seleccionado entre los mejores de EEUU

El Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias (III) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) fue seleccionado entre los cuatro programas de todo Estados Unidos como los Ejemplos de Excelencia 2022.

 

Los cuatro programas seleccionados fueron elegidos por sus esfuerzos basados en evidencia para promover el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior y en la fuerza laboral de entre 93 presentaciones y 20 finalistas. Los cuatro programas tienen sede en Puerto Rico, Nueva Jersey, Texas e Indiana.

 

Los Ejemplos de Excelencia 2022 son seleccionados como modelos replicables de capacidad de respuesta cultural, intencionalidad y programación basada en evidencia por un comité de diversos líderes en educación superior. Los programas reconocidos implementan prácticas que cultivan un sentido profundo de lo que significa pertenecer al mundo académico como latino, desmantelando las barreras de acceso y dejando un impacto rotundo no solo en los estudiantes individuales sino en el futuro de sus comunidades.

 

“La Universidad de Puerto Rico en Cayey se honra y celebra los logros del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias bajo la dirección de la Prof. Vionex Marti por las oportunidades que crea para nuestro estudiantado. Estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo y la entrega por nuestro recinto lograr ser seleccionados en la categoría Nivel Bachillerato, y es el único programa de educación superior de Puerto Rico en posicionarse en la lista de los 20 programas más destacados en los Estados Unidos”, expuso la Dra. Carmen L. Quiroga, rectora interina de la UPR-Cayey.

 

Por su parte, Deborah Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia in Education, señáló que es importante celebrar lo que está funcionando para los estudiantes latinos en los campus y en las organizaciones comunitarias frente a una audiencia nacional de profesionales, financiadores y legisladores.

 

Ejemplos de Excelencia es el único esfuerzo nacional que reconoce programas basados en evidencia que aceleran el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior. Desde 2005, Excelencia ha recibido más de 1900 propuestas de programas que funcionan para los estudiantes latinos. Esto marca el decimoséptimo reconocimiento anual de programas que sirven intencionalmente a estudiantes latinos en todo el país. Los programas seleccionados anualmente como finalistas se incluyen en la base de datos Growing What Works en línea y de búsqueda de Excelencia.

 

Los Ejemplos de Excelencia 2022 son:

– Programas Latino Promise y HACER, Fairleigh Dickinson University en Teaneck, NJ (nivel asociado)

– Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias: La Universidad de Puerto Rico – Cayey en Cayey, PR (nivel Bachillerato)

– Maestría en Ciencias (MS) en Ciencias Ambientales, The University of Texas at San Antonio en San Antonio, TX (nivel de posgrado)

– Iniciativas Post-Secundaria, Esperanza, Inc. en Cleveland, OH (Organización Comunitaria)

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?