PUERTO RICO POSTS

Departamento de la Familia distribuye alimentos en comunidades afectadas

En respuesta a las inundaciones y devastación que provocó el huracán Fiona, el Departamento de la Familia (DF) entregó 31,518 cajas de alimentos, para un total de medio millón de libras, lo que representa 34,102 familias o individuos servidos en toda la isla, detalló la secretaria, Carmen Ana González Magaz.

 

“El equipo de Familia se convirtió en instrumento para transportar alimentos nutritivos y de alta calidad a las comunidades más afectadas luego de los estragos ocasionados por el fenómeno. En coordinación con los ejecutivos municipales y su personal, trasladamos nuestros servicios a los lugares con más necesidad”, subrayó González Magaz.

 

La misión fue posible producto del trabajo junto al personal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) y gracias a la activación por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi de la Guardia Nacional.

 

Aparte, Alberto Fradera, administrador de la Adsef, explicó que la distribución de alimentos también incluye la entrega de comidas calientes y se agrega a las otras ayudas, como los aumentos y desembolsos adicionales para los cerca de 1.4 millones de participantes del Programa de Asistencia Nutricional, también conocido como PAN.

 

“La responsabilidad que tenemos en Adsef es continuar asistiendo a las familias y garantizar su seguridad alimentaria en momentos de vulnerabilidad. Es por eso que mediante esta iniciativa de distribución asistimos a miles de hogares en más de 100 comunidades en toda la isla; tristemente, muchos perdieron sus compras por la interrupción en el servicio eléctrico. La brigada de ayuda continuará entregando esta semana en aquellos sectores que aún no han recibido la electricidad”, dijo el administrador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?