PUERTO RICO POSTS

Llega nuevo documental sobre la historia de San Juan

La directora del exitoso documental “Rita Moreno, Just A Girl Who Decided Zoo Go For It”, Mariem Pérez Riera, estrena un nuevo documental sobre la historia de la fundación de la ciudad de San Juan titulado, “San Juan, más allá de las Murallas”, el jueves 6 de octubre, en los cines de Fine Arts de Caribbean Cinemas.

 

La pieza es narrada por el actor Ismael Cruz Córdova quien comparte la pantalla junto a un grupo de historiadores y actores. El documental cuenta con relatos de historiadores, recreaciones y animaciones para presentar la historia de San Juan desde los comienzos bajo el mando de Juan Ponce de León y la mudanza de Caparra a la isleta de San Juan.

 

Este documental comprende una serie de elementos que hacen esta pieza una única en su clase. Entre el trabajo visual que se utilizó para la pieza, hay efectos especiales visuales diseñados para recrear escenas del 1500’s, 1700’s, y 1800’s. Además de animación 3d, gráficas, recreaciones, y una gran cantidad de videos de archivo histórico.

 

Mariem lleva trabajando en este nuevo proyecto desde el estreno de su último documental sobre la vida de Rita Moreno, a comienzos del 2021. Este nuevo documental es el mayor reto cinematográfico que la directora haya realizado.

 

“Trabajar como directora de este documental ha sido un proceso de mucho aprendizaje sobre lo que es nuestra historia y nuestra cultura. Mi intención con esta película es rescatar esa memoria que ha sido olvidada; la de nuestros indígenas, nativos, criollos, indígenas, mujeres, educadores, y líderes que con su ingenio cambiaron el curso de nuestra historia. Es una película importante para toda la comunidad puertorriqueña tanto en la isla como en la diáspora y logra, a través de recreaciones y conversaciones, entretener y motivar a que sigamos queriendo conocer nuestra historia y quiénes somos como nación”, indicó Mariem Pérez Riera, directora del documental.

 

Entre el equipo de producción se destaca la participación del director de fotografía Santiago Benet Marí (The Resort, Picando Alante), la edición de Carlos Aponte (Bad Bunny: “El Apagón”, “La Última Gira”), la composición musical de Omar Silva y Amed Irizarri, y la mezcla musical del dúo ganador del Oscar, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc (Sound Of Metal, Pan’s Laberynth). La filmación del documental estuvo en manos de la producción de Cinetrix, y de la producción ejecutiva de Popular Inc.

 

Por otro lado, entre el talento actoral que forma parte de las recreaciones se encuentra, Israel Lugo, Katira María, Mariangelie Pérez, Joaquin Jarque, Miguel Difoot, Cecilia Arguelles, Naomi Bonafoux y Jessica María, entre otros. La producción contó con más de cuarenta talentos que recrearon personajes de esclavos, militares criollos, españoles, campesinos, ingleses, y otras estampas que componen el documental.

 

La producción se exhibirá inicialmente en algunas de las salas de cine de Caribbean Cinemas: Fine Arts (Miramar y Popular Center), Arecibo, Fajardo, Plaza Carolina, Ponce Towne, Western Plaza en Mayagüez y el teatro Hollywood en Coamo, a partir del 6 de octubre.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?