PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Lajas estima que sólo un 30% del pueblo tiene energía eléctrica

El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, estableció claras discrepancias entre el informe de LUMA sobre el restablecimiento del sistema eléctrico en este municipio y elevó su reclamo para que el consorcio asigne más recursos o brigadas para la normalización del servicio.

 

“La realidad es que van muy lentos. Ellos estiman unos números, yo tengo otros. Lo cierto es que estimo en un 30% la recuperación del sistema eléctrico, algo que no complace nuestras expectativas a 17 días del paso de Fiona por nuestra área”, sentenció el alcalde.

 

Agregó que necesita “que LUMA traiga personal al área de Lajas y atienda los cuatro alimentadores que están en cero. Sólo uno de ellos ha sido energizado a un 90 por ciento, mientras los otros siguen sin ser atendidos. Lajas puede ser seccionado y a su vez energizado en sectores donde no hay averías, pero el problema es que tenemos cuatro alimentadores que tienen cero atención de parte de LUMA”.

 

“Anoche prendieron el alimentador 6601-3, no vieron un corte de línea que corre por unas fincas y se produjo un incendio que sin duda retrasa aún más las labores de energización, todo por desconocimiento”, abundó el ejecutivo municipal, quien laboró como celador para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y conoce perfectamente el sistema.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?