PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPRH presenta “Evita, El Musical”

La Universidad de Puerto Rico en Humacao abre las puertas de su Teatro para presentar “Evita, el Musical” de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

 

Las funciones serán los días: jueves, 13 y 20 de octubre a las 10:30 am; viernes, 14 y 21 de octubre a las 12:00 del mediodía; sábados, 15 y 22 de octubre a las 7:30 pm y domingos 16 y 23 de octubre a las 3:00 pm. El musical será dirigido por Reinaldo Flecha y Producciones Maranatha. Las funciones, tanto para los estudiantes como para público general, son libre de costo.

 

“Estamos muy felices de retomar las actividades que dan vida a la experiencia y vida universitaria. De igual forma, reabrir las puertas al público de la comunidad que nos rodea y que disfruta de espectáculos artísticos y culturales”, expresó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, quién también agradeció al personal de la Oficina de Actividades Culturales y a Producciones Maranatha por esta iniciativa.

 

Evita es una pieza en dos actos que tiene un alto contenido histórico por las realidades que se presentan en la misma. María Eva Duarte fue una chica de baja extracción social y no contaba con una educación formal. Era hija ilegítima no reconocida por su padre aristócrata. Por su condición de ilegítima es que desprecia la aristocracia hasta el momento de su muerte. Conoce al coronel Juan Domingo Perón, máximo líder aspirante a la presidencia de Argentina. A los 26 años se convierte en la primera dama del país y la mujer más poderosa de su tiempo.

 

Esta pieza músico-teatral llega a la institución académica por la gestión cultural del doctor Pablo Alexis Santos, coordinador de actividades extracurriculares de la UPRH.

 

“Evita, como musical dramático, sobrepasó el éxito alcanzado por Jesucristo Superestrella en los años 70, también de autores Rice y Lloyd Webber. La historia de Eva Duarte fue fascinante. Ella fue líder espiritual de Argentina, madre de los descamisados, Santa Evita, la más amada por su pueblo y la más odiada por el ejército, la oligarquía y la aristocracia a los cuales fue pisoteando y menospreciando a su paso. Amó a su pueblo intensamente, dándose en cuerpo y alma. Evita todavía es amada por su pueblo 70 años después de su muerte”, culminó Santos.

 

Los interesados podrán disfrutar del espectáculo, libre de costo. Será por orden de llega, por lo que no se requiere boleto. Es importante que lleguen temprano, ya que media hora antes de cada función se comenzará con la ambientación de la sala. Se requiere el uso de mascarilla dentro del teatro.

 

Para más información se pueden comunicar con la Oficina de Actividades Culturales de la institución, al 787-850-9300 o al 787-850-9328.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?