PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Musical “West Side Story” llega a Bellas Artes de Santuce

BAS Entertainment anunció que el icónico musical de Broadway, “West Side Story”,  llegará  del 10 al 12 de febrero de 2023 al Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce, quedando abierta desde hoy la boletería. 


El ambicioso montaje de la laureada pieza será dedicado a  la extraordinaria trayectoria de su “Anita”, la renombrada actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, reconocida por el libro de Guinness como la primera  artista latina que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria norteamericana  del espectáculo  (Oscar, Tony, Grammy y  Emmy). La legendaria estrella -oriunda de Humacao- hizo historia en 1961 al ganar el Premio Oscar como protagonista de la primera adaptación cinematográfica.  Además, tuvo una intervención especial en la cinta cinematográfica de Steven Spielberg (2021) y fungió como productora ejecutiva. 

 

La historia de “Romeo y Julieta” de Shakespeare se transportó a la ciudad de Nueva York  situando la acción en Upper West Side  a mediados de los ’50. Explora la rivalidad entre dos pandillas callejeras en guerra: “Los American Jets” y los “Puerto Rican Sharks“. Todo se complica cuando “Tony”, un antiguo miembro de los “Jets”, se enamora de “María”, la hermana del líder de los “Sharks”, basado en el libro del director de teatro y guionista estadounidense Arthur Laurents.

 

Su estreno oficial ocurrió el  26 de septiembre de 1957 en el Winter Garden Theatre en Nueva York, culminando el 28 de febrero de 1959. La producción pudo verse, también, en el Broadway Theatre entre el 2 de marzo y el 10 de mayo de 1959, y de nuevo en el Winter Garden Theatre entre el 11 de mayo y el 27 de junio de 1959, completando 732 funciones. La versión  original de Broadway debutó  con dirección y coreografía de Jerome Robbins y fue nominada a seis Premios Tony, los más famosos en teatro. 

 

El productor Ender Vega, de BAS Entertainment y artífice -en suelo boricua- de dos de las producciones más emblemáticas del actor y dramaturgo  Lin-Manuel Miranda,  resaltó que “es un privilegio llevar a los escenarios de Puerto Rico una de las obras maestras  de Broadway, que ha llegado a la pantalla grande con tanto éxito. Para nosotros es una gran responsabilidad su montaje, más al saber que, además de Estados Unidos, este musical que despierta tantas pasiones se ha representado en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Noruega, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y España, por mencionar algunos, y ha sido traducido a muchísimos idiomas”. 

 

Marcos Santana vuelve a la Isla para tomar, en esta ocasión, las riendas a nivel escénico de “West Side Story”.  Santana adelantó que llenará de “más puertorriqueñidad y autenticidad” la pieza, añadiendo otros elementos que no tienen la original ni  montajes previos. Admitió que gracias a la gran cantidad de talentos que existe en el País, se le hizo difícil escoger el reparto.

 

El afamado director y coreógrafo fue parte del éxito sin precedente de “In the Heights” en el Choliseo, como también el maestro Ángel “Cucco” Peña, quien se une ahora a “West Side Story como director musical. Esta producción contará con una banda en vivo de 14 respetados músicos y un elenco de primera. 

 

Los boletos del musical “West Side Story” están disponibles en Ticketera (ticketera.com o en el 787-305-3600. Información  adicional en las redes de BAS Entertainment.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?