PUERTO RICO POSTS

Ciudadanos de Cayey exigen a LUMA que cumpla lo prometido

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, unos 30 ciudadanos y líderes comunitarios de Cayey se manifiestan frente a la oficina regional de LUMA Energy, cercana a la sede de la Guardia Nacional, para manifestarse por la ineficiencia del servicio, casi a tres semanas del paso del huracán Fiona.

 

“El domingo se cumplen tres semanas y todas de las fechas que la gerencia de LUMA ha anunciado para restablecer el servicio han sido falsas. No se le puede creer nada. Con los millones que se llevan y siguen aumentando las tarifas como si fuera un relajo”, manifestó María Luisa Collazo, residente del barrio Jájome Bajo, uno de los 22 barrios que tiene la ciudad.

 

El alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, quien convocó a la protesta, señaló que “nadie puede creer esa alegación de LUMA Energy de los porcentajes de energización. Basta con llegar a las comunidades para saber la verdad, el dolor de las familias, de los enfermos y encamados. ¿Eso se mide por porcentajes? Por supuesto que no”, aseguró.

 

De la manifestación participaron la senadora Gretchen Marie Hau y el representante Aníbal Díaz Collazo. Para la senadora Hau “en los 14 pueblos de nuestro distrito estamos recibiendo informes de las comunidades a oscuras. LUMA ya admitió que no sabe de los bolsillos, a menos que la gente los reporte. Tenemos comercios, industrias y escuelas a oscuras”.

 

Oscar López, del barrio Cercadillo, que hoy tienen servicio de energía eléctrica, dijo que “estuvimos 14 días sin luz y 10 sin agua potable, por falta de generadores en la Autoridad de Acueductos. Durante esos días pudimos contabilizar varios encamados y personas con diversas condiciones que debieron ser trasladados a casa de otras familias”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?