PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

La ACT adquiere moderna máquina para transferencia de barrera reversible

A un costo de 3.3 millones de dólares, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció el comienzo de la operación de una nueva máquina de transferencia de barrera reversible para los carriles expreso entre San Juan y Caguas.

 

La nueva máquina, modelo Delaware Class Barrier, permitirá actualizar el plan de trabajo y retirar las que están ahora en operación para proveerle mantenimiento.

 

Actualmente, hay otras dos máquinas en uso: una para el tramo de la autopista Luis A. Ferré (PR-52) desde la plaza de peaje de Caguas Norte a Bairoa, y otra en el expreso Las Américas (PR-18) desde Plaza Las Américas a la avenida Américo Miranda.

 

Con la actualización del plan de trabajo, una de estas servirá de resguardo para ser utilizada en caso de que ocurra una avería con alguna de las que están en operación. Estas máquinas ayudan a proveer mayor capacidad de tránsito mediante la creación de carriles de contraflujo para manejar la demanda durante los períodos pico.

 

“Reconocemos la importancia de estos carriles para aliviar el tránsito en las horas pico, por lo que hemos identificado los recursos para adquirir esta nueva máquina y, de esta forma, prevenir y atender cualquier situación que pueda afectar el flujo vehicular en estas vías tan importantes para que las personas puedan llegar a tiempo a sus destinos”, indicó Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la ACT.

 

Los carriles expreso operan de lunes a viernes y están disponibles en dirección de Caguas a San Juan durante las horas de la mañana, y de San Juan a Caguas en horas de la tarde. El objetivo de estos carriles es proveer una alternativa a los conductores para que puedan llegar de una manera más rápida y confiable a sus destinos.

 

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 por los carriles expreso han transitado un promedio mensual de 354,188 vehículos, demostrando que es una alternativa viable para mitigar la congestión vehicular en el área metropolitana de San Juan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?