PUERTO RICO POSTS

Senado, Fortaleza y Assmca unen esfuerzos por la Salud Mental

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, el Senado, San Juan Capestrano, Fortaleza, Toro Verde Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), entre otros, unieron esfuerzos para llevar un mensaje de concienciación a través del “Movimiento SOS por la Salud Mental”, ante la necesidad de atender este tema en Puerto Rico.

 

“En el Senado nos unimos a los esfuerzos que por segundo año consecutivo San Juan Capestrano realiza para llevar un mensaje de concientización sobre este tema a toda la isla y poder crear el movimiento de SOS por la Salud Mental en Puerto Rico, para que crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de atender este importante tema”, destacó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

 

El Capitolio fue iluminado de color verde desde ayer y hasta el 10 octubre, pues dicho color es representativo de las enfermedades relacionadas a la salud mental. Además, se estará coordinando una caminata del Capitolio a La Fortaleza invitando al pueblo de Puerto Rico a que se una a la iniciativa.

 

“En los últimos cinco años, en Puerto Rico hemos tenido un aumento en las condiciones de salud mental, como depresión y ansiedad, y nuestros adolescentes y niños no han sido la excepción. La pandemia de Covid-19 trajo consigo la necesidad de apoyo emocional, además de retos económicos, preocupación por contagio y nuestros profesionales del sector de la salud con cambios enormes de funciones laborales que afectaron aún más nuestra salud mental”, explicó Marta Rivera Plaza, CEO de San Juan Capestrano.

 

La entidad, con el propósito de llegar a los jóvenes, que son los más vulnerables, ha unido esfuerzos con Toro Verde, para llegar a ellos por medio de la aventura, el ejercicio, los juegos y el contacto directo con la naturaleza.

 

Además, se estarán ofreciendo talleres de SOS en Salud Mental y clínicas de evaluación de salud mental libre de costo para el público en general los últimos tres viernes del mes de octubre (14, 21 y 28).

 

El 14 y 28 de octubre se llevarán a cabo en las instalaciones de Toro Verde Urban Park, en el distrito T- Mobile, y el 21 de octubre en la plaza pública de Cabo Rojo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?