PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Aumenta el precio de la gasolina en la Isla

El precio en bomba de la gasolina se volvió a colocar sobre $1.00 en varias gasolineras del país según los precios reportados por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

 

Este aumento que nuevamente se ve reflejado en las estaciones de gasolina se debe a una reducción en la producción de petróleo anunciada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según indicó el presidente de la Asociación de Detallistas, Esdrás Vélez en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.

 

“(La OPEP) luego de su reunión mensual anunció que iba a haber un recorte en la producción, alrededor de 2 millones de barriles menos diarios, ya se está viendo reflejado en nuestra factura esa decisión por parte de la OPEP”, expresó Vélez quien confirmó que habrá un aumento en el costo de todos los productos.

Vélez indicó que los detallistas estaban pagando alrededor de $3.21 por el galón de gasolina regular, al día de hoy ese costo ha aumentado a $3.55.

 

Para el día de hoy, DACO reportó que el precio por marca ronda desde los 97 centavos a un dólar en gasolina regular, mientras que la gasolina premium puede llegar hasta un máximo de $1.19. En cuanto al diesel el precio máximo por bomba es de $1.33.

 

El aumento se da en momentos que en Puerto Rico aún muchas personas no cuentan con servicio eléctrico y tienen que abastecer sus generadores eléctricos de combustible.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?