PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de Peñuelas hace llamado para atender problemas en escuela

Problemas con el voltaje de la escuela Rafel Irizarry en Peñuelas imposibilita el ofrecer clases en horario regular a los más de 200 estudiantes matriculados. Esta situación obliga a laborar hasta el mediodía lo que complica el traslado de estudiantes mediante el servicio de transporte escolar, quienes esperan que el personal del Departamento de Educación autorice el pago del viaje para transportar a los estudiantes, denunció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

 

“Una vez más le solicito al personal de LUMA Energy que atienda la situación relacionada con la falta de energía eléctrica y los problemas de voltaje en el pueblo. En esta ocasión la directora de la escuela intermedia Rafael Irizarry me comunica que a pesar de las querellas realizadas en LUMA, el problema de voltaje en el plantel escolar continúa y el mismo imposibilita ofrecer clases en el horario regular. Esto tiene como consecuencia despachar a los estudiantes al mediodía lo que incide en su aprovechamiento académico”, denunció Gonsález.

 

Según abundó el alcalde, otro problema que confrontan los estudiantes es el transporte escolar. “Al parecer los transportistas escolares se encuentran en espera de que el secretario de Educación autorice el pago del viaje para poder transportar a los estudiantes. Hay familias que debido a sus trabajos se les dificulta poder recoger a los niños y jóvenes. Mi llamado a Educación es que atienda esta situación con premura para garantizar que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza”, aclaró.

 

La escuela Rafael Irizarry cuenta con una matrícula aproximada de 200 estudiantes de los grados de sexto, séptimo y octavo.

 

“Mi preocupación es que debido a la dilación en atender la situación por parte de LUMA, estos estudiantes continúen arrastrando y lidiando con el rezago académico producto de las interrupciones en el curso escolar debido a la pandemia, los terremotos y ahora el paso del huracán Fiona”, adujo Gonsález.

 

El ejecutivo municipal peñolano reiteró su llamado tanto al personal de Luma como del Departamento de Educación para que se comuniquen y atiendan la situación con carácter de urgencia. Además, recalcó su disponibilidad, enmarcada en las facultades provistas por el Código Municipal, para aunar esfuerzos en beneficio de los estudiantes y del pueblo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?