PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Llamado a estar listos ante acercamientos fraudulentos

A raíz de la incidencia de casos o intentos de fraude por parte de personas inescrupulosas y durante el mes de concienciación sobre ciberseguridad, Oriental lanzó hoy un esfuerzo masivo de educación pública para alertar a la ciudadanía sobre distintos tipos de fraude y prepararlos para estar listos ante cualquier intento de timo, específicamente aquellos relacionados con transacciones bancarias y datos personales. La iniciativa incluye un nuevo portal de internet (listos101.com) para que las
personas estén listas ante intentos de fraude.

“Ante las estadísticas y reportes públicos de incidentes de fraude a la ciudadanía, especialmente aquellos timos relacionados con datos personales y transacciones bancarias, Oriental decidió actuar y lanzar un esfuerzo educativo masivo dirigido a la población general para ofrecer técnicas y herramientas que le permitan a las personas estar listos para prevenir el fraude,” explicó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Este esfuerzo de Oriental lleva por nombre “Listos 101” y tiene como fin presentar o ejemplificar los mecanismos o trucos más populares de los estafadores cuando intentan estafar a las personas. Asimismo, el esfuerzo incluye mecanismos y estrategias de aplicación para prevenir el fraude.

A tales fines, Oriental ha habilitado el portal de internet o website listos101.com que contiene información y material infográfico educativo que ejemplifica todos los tipos de fraude. El portal está diseñado de manera interactiva para que la población aproveche al máximo este esfuerzo educativo y estén más que listos ante cualquier intento de fraude. La información está disponible en inglés y en español y será refrendada en los medios de comunicación y en las plataformas sociales de Oriental.

Los incidentes de fraude más frecuentes buscan robar la información o identidad de la persona y, eventualmente apropiarse de datos confidenciales y del dinero de la persona. Los estafadores que se dedican a cometer estos delitos usan muchas técnicas para distraer a la persona y conseguir lo que quieren. Entre sus mecanismos, está la comunicación vía mensaje de texto, whatsapp, email, teléfono y hasta en persona, haciéndose pasar por quienes no son. Usualmente, estas personas trabajan con libretos ensayados que en algún momento requieren que la persona ofrezca su información personal.

El esfuerzo de Oriental se da en el contexto del mes de octubre, cuando se celebra el mes de concienciación de ciberseguridad, asunto prioritario para la institución. Esta iniciativa es extensiva a la población de Islas Vírgenes, donde Oriental también mantiene operaciones.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?