PUERTO RICO POSTS

Sagrado celebra su cuarta Jornada de Salud Mental

La Universidad del Sagrado Corazón llevará a cabo su cuarta Jornada de Salud Mental del 12 al 14 de octubre de 2022, como un esfuerzo de sus programas académicos de: trabajo social, enfermería, psicología, artes visuales, biología y Centro Sofía; con el fin de procurar el derecho a la salud mental en momentos donde Puerto Rico acaba de pasar los estragos del huracán Fiona.

 

Se invita al público general al foro de apertura “De la desconexión a la reconexión: implicaciones del distanciamiento social para la salud mental”, el miércoles 12 de octubre de 9:00 a. m. a 11:00 a.m. en el Cowork del edificio Barat Sur, en Sagrado. El portal Sagrado TV (www.sagrado.tv) y la emisora Radio Activa (www.radioactivapr.com) harán una transmisión simultánea de este panel.

 

Debido al éxito de las pasadas Jornadas de Salud Mental y ante la realidad que abruma a las personas en el País tras el embate de Fiona, un grupo de profesores y profesoras de la Universidad vuelven a unirse para desarrollar una serie de actividades interdisciplinarias en las que se abordarán las repercusiones del deterioro en la salud mental en nuestro contexto actual, y el proveer herramientas para la preservación de este derecho humano.

 

“Puerto Rico sigue pasando por retos duros. Las repercusiones de la pandemia del COVID 19, el deterioro y colapso de los servicios públicos, hacen crisis en momentos como lo vividos ante el paso del huracán Fiona, provocando momentos de retos e incertidumbres en una población envejecida y en familias con jóvenes y niños que tienen que buscar la forma de sobrevivir en sus respectivos entornos. Todo esto vulnera su derecho a la salud mental. Desde Sagrado pretendemos educar sobre la importancia de la preservación de la salud mental como un derecho humano para todos y todas”, expresó la doctora Amelisse De Jesús Dávila, coordinadora del Programa de Trabajo Social de Sagrado y una de las organizadoras del evento.

 

La Jornada de Salud Mental 2022 tendrá múltiples talleres a disfrutar el jueves 13 de octubre: Mindfulness: ¿Qué es esta meditación y cómo ayuda a mi salud y a mi vida?, Improvisación por contacto, Arte y salud: reflejos; Yoga: cuerpo y escritura, y Salud mental como derechos humanos, entre otros.

 

Estas y otras actividades se harán presencialmente para la comunidad de Sagrado, mientras el público general podrá disfrutar de forma virtual a través de sagrado.tv y/o www.facebook.com/sagradotv/.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?