PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcaldes alzan voz a favor del suroeste ante retraso de energización

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico (FAPR), Gabriel Hernández, reclamó hoy a la gerencia de Luma Energy que aumente la cantidad de brigadas asignadas a los municipios de San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Guayanilla y Yauco para que se agilicen los trabajos de recuperación del sistema eléctrico en el área más golpeada por el huracán Fiona.

 

Para el líder de los alcaldes federados es inconcebible que, a 25 días del impacto de este fenómeno atmosférico, Luma Energy no haya logrado energizar la totalidad de las comunidades en estos pueblos. Hernández, quien también es alcalde de Camuy, sostuvo que la falta de energía en estos pueblos es una injusticia para miles de ciudadanos en el área suroeste de la isla.

 

“Los alcaldes han estado dispuestos a colaborar, a ir junto a personal de Luma por las comunidades para identificar las fallas técnicas, los llamados bolsillos y cualquier otro asunto que retrase la energización de estos pueblos. La empresa anunció la llegada de cientos de recursos y uno se pregunta dónde están asignados. Si ya el área metropolitana y los pueblos cercanos están energizados, ¿qué pasa con el suroeste? Ya es tiempo de moverlos allí y normalizar el servicio. Esto es un asunto prioritario para garantizar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?